sábado, 21 de noviembre de 2009

Chrome OS: El sistema pringao-free

Acabo de ver en
http://googleblog.blogspot.com/2009/11/releasing-chromium-os-open-source.html
el video

y repasando lo que dice Brin en la memorable respuesta a la pregunta final (1h 15m 36s) me doy cuenta de que Chrome OS es un sistema pringao-free porque:
1. Ni de lejos ni de cerca puedes joder un ordenador que no conserva el estado del usuario y que para el sistema usa certificados por todas partes.
2. Las actualizaciones serán transparentes.
3. Se reconocerá el hardware tal y como lo conectes.
4. Como mucho, habrá que configurar el wifi. Esto probablemente sea resuelto de forma admirable.

Por todo, promete una experiencia bastante agradable para un buen número de usuarios. Y lo que de verdad importa, promete una experiencia más agradable que con cualquier otro sistema operativo a un buen número de usuarios.

Me pregunto si Steve Ballmer saldrá descojonándose de un sistema operativo "en el que ni siquiera puedes instalar Photoshop!" este mismo lunes o esperará a que lo lancen a finales de 2010, mientras las acciones de Microsoft inician una caída de la que nunca se recuperarán. mwhhwjhmmm MWMWMW HHWHJW WM m MWHWHHAHAHAHAHAHA!!!

Finalmente, si es cierto lo que han dicho y lo he entendido bien, Chrome OS va a formar parte del software libre como lo es cualquier otra distribución de linux dado que enviará upstream lo que hagan ellos y recibirá downstream (1h 13m 17s) lo que hagan otros. Es algo que necesitaba oír.

2 comentarios:

  1. "Why Google Chrome OS has already won" en
    http://scobleizer.com/2009/11/20/why-google-chrome-os-has-already-won/

    ResponderEliminar
  2. aportación de danielillu a la causa de los pringaos
    http://theoatmeal.com/comics/computers

    ResponderEliminar