miércoles, 18 de agosto de 2010

21 días sin Flash. Conclusión.

Desde el punto de vista técnico: Haber elegido muerte.



"iPad-ready websites"



significa en realidad

CNN:



Reuters:



New York Times:



Vimeo:



Time:



"Si quieres video HTML5, cómprate un iPad".

O bien Apple está pagando a todos esos sitios para que ofrezcan videos HTML5 si y sólo si accedes con un iPad (doctrina Microsoft), o bien hay que seguir promocionando y desarrollando los conceptos de One Web, The Rule of Least Power y Progressive Enhancement para que no sigan pasando cosas como ésta.

En resumen se trata de que todos los contenidos se ofrezcan en el lenguaje más interoperable posible. Si _adicionalmente_ se quieren ofrecer parte o todos los contenidos en otros lenguajes menos interoperables, se puede.

Concretando un poco más, se trata de que todos los contenidos se ofrezcan en HTML. Si _adicionalmente_ se quieren ofrecer parte o todos los contenidos en JavaScript o Flash, se puede.



(Ese misterioso triángulo con una cosa negra es "el punto de vista del usuario")

Concretando un poco más, se trata de que todos los vídeos se ofrezcan en HTML5. Si _adicionalmente_ se quieren ofrecer parte o todos los vídeos en Flash, se puede.

Poner video Flash con fallback a video HTML5 no cuesta tanto cuesta un huevo pero no es imposible.



Desde el punto de vista social: No Video No Party.



Cuando te pasan un video y respondes "no puedo verlo, me he desinstalado el plugin del Flash" quedas como un mierdas.

No poder ver vídeos te aísla socialmente. Dejas de compartir referencias sobre las que apoyar pensamientos y los diálogos con tus amigos se empobrecen.

Desde el punto de vista energético: Aceleración hardware, por favor.





En 21 días el ventilador de mi portátil se había encendido 10 minutos. Hoy ya se ha encendido unas 3 horas. Y eso que uso Flashblock.

Espero que la aceleración hardware de Flash llegue a Linux en algún momento antes de 2020. Aunque por ahora me inclino por culpar más a las X que a Adobe.

De igual forma espero que la aceleración hardware de WebM o Theora llegue también pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario