lunes, 21 de junio de 2010

Conectando a internet usando un módem 3G

En la lista de posibilidades de conexión del netbook está la banda ancha móvil usando un módem USB 3G de MásMóvil.

Iluso de mí, creí las palabras que salen en algún rincón de la web de Ubuntu y dije: Se enchufa el USB y listos! Pero no.

No es así y internet no ayuda.

El módem es un Longcheer WM66 de MásMóvil con vendor=0x1c9e y product=0x6061. Al pincharlo se monta además una partición para la aplicación de conexión para Mac y Windows.

De momento llevo instalado usb_modeswitch que es el punto en común que he encontrado en las bizarras explicaciones para hacer funcionar éste tipo de modems-pendrive. Con disperso resultado.

En todo momento, el gestor de red (network manager) lo detecta en la pestaña de "Banda ancha móvil". Parece que no está todo perdido. Pero no encuentro la manera de conectar.

Pero no hay conexión si apago el wifi.

Quito y pongo el usb varias veces, expulso la unidad.. y nada. Sin evidencias en el sistema de que se va a conectar.

Después de expulsar el "pendrive" y desenchufar el módem, lo enchufo otra vez y... voilà! Me aparece un cartelito que dice "Red GSM desconectada". Apago el wifi y tengo internet :)

Predictibilidad del sistema hasta ahora? cero. Que ha ocurrido para que pase de no saber como conectar a conectarse él solito? No lo sé. Posiblemente instalar usb_modeswitch sea el detonante.

He reiniciado varias veces con el modem desenchufado y conectado una vez la sesión iniciada y parece que siempre conecta bien.

Hasta el momento, parece que funciona bien :) Pero no sé como continuará...


Segun parece usb_modeswitch es una aplicación necesaria para muchos de los nuevos usb modems 3G y si realmente el simple hecho de estar presente en el sistema mejora la compatibilidad con modems usb y no afecta en nada (no se monta la unidad de drivers, pero.. quien la quiere si no tiene los de linux?) al funcionamiento del sistema... ¿Porque no va incluidopor defecto éste paquetito de 660 kB?

No hay comentarios:

Publicar un comentario