miércoles, 16 de junio de 2010

Bienvenido a Dell Open Source

Otro intento de traducción. Esta vez de:
Welcome to Dell Open Source

Estamos encantados de que hayas encontrado el website de Ubuntu de Dell. (Nota del Traductor: Gracias a Dell Makes the Case for Linux porque en la portada dell.com no está). Si no estás familiarizado con Ubuntu, o te gustaría aprender más estás en el sitio indicado.

En primer lugar y más importante, Ubuntu es un sistema operativo. Como Microsoft Windows o Apple MacOS, puedes usar Ubuntu para navegar por la web, email, o prácticamente cualquier cosa que quieras hacer. Aquí hay un "Top 10" de cosas que deberías saber sobre Ubuntu.

10) Ubuntu es simple y elegante

Si eres el tipo de persona al que le gusta su ordenador para simplemente trabajar, Ubuntu es adecuado para ti. Está basado en en software estable, seguro y fácil de usar que hace tiempo que existe.

9) Ubuntu está diseñado para Internet

¿Pasas la mayor parte del tiempo en Internet? Ubuntu te conecta con Internet en segundos. Firefox es un navegador muy popular y funciona bien con prácticamente todos los sitios por los que irás, p.ej. sitios de noticias, sitios sociales, etc. También funciona bien con webmails como Yahoo o Gmail.

8) Ubuntu es "social from the start"

La gente que hace Ubuntu lo ha diseñado para ser muy social-media céntrico. ¿Usas Facebook, Twitter, MySpace, o cualquier otro de las docenas de redes sociales? Ubuntu 9.10 funciona muy bien con estos sitios web. Y, a partir de Ubuntu 10.04, estos sitios web estarán integrados en el propio sistema operativo Ubuntu.

7) Ubuntu reproduce videos, canciones, y películas fácilmente

¿Te gusta ver videos en YouTube, comprar canciones desde Amazon, o alquilar DVD's del videoclub local? Ningún problema! Dell incorpora un reproductor multimedia con Ubuntu para dar una gran experiencia de entretenimiento. (música protegida con DRM no soportada)

6) Ubuntu es más seguro que Microsoft Windows

La gran mayoría de los virus y el spyware escrito porhackers no está diseñado para atacar Linux.

5) Ubuntu arranca rápido

A partir de Ubuntu 10.04, disponible en los sistemas Dell este verano, los tiempos de arranque han sido mejorados sobre Ubuntu 9.10. Dependiendo del ordenador Dell que compres, el tiempo de arranque puede ser de unos 30 segundos!

4) Con Ubuntu, tienes acceso a miles de programas de software libre.

¿Qué te gusta hacer?



Navegar por Internet: OK
Email: OK
Escuchar música: OK (música protegida con DRM no soportada)
Ver películas/videos: OK
Gestionar tus fotos: OK
Crear documentos de procesador de textos y hoja de cálculo con Open Office: OK (incluido gratis, y compatible con MS Office)
Mensajería instantánea: OK
Jugar a juegos: OK (Nota del Traductor: los 1200 juegos Wine platinum van bien. los otros más bien no. aunque van mejorando.)
Anti-Virus, Anti-Spyware: No aplicable
Actualizaciones del sistema operativo: OK

3) Ubuntu con OpenOffice es compatible con Microsoft Office y Adobe Acrobat

¿Necesitas abrir documentos de Microsoft Office? ¿Y de Adobe Acrobat? Ubuntu viene con el galardonado software OpenOffice. Con él, no sólo puedes crear documentos de procesador de textos hojas de cálculo, presentaciones e incluso dibujos, sino que también puedes abrir y guardar documentos den formato Microsoft Office. Si alguna vez recibes un pdf por mail, ¡ningún problema!

2) Ubuntu está basado en Linux

Linux existe desde hace 20 años El software en sí no es sólo estable y fiable, sino también dominante. Linux se usa en ordenadores de todos los tamaños desde los más grandes hasta los más pequeños.

1) Ubuntu viene pre-cargado con ordenadores de sobremesa, portátiles y netbooks Dell seleccionados

A partir de 2007, Dell comenzó a vender ordenadores con Ubuntu. Desde entonces, Dell ha vendido más ordenadores pre-cargados y pre-testeados con Ubuntu que ningún otro fabricante de ordenadores del mundo. Cada ordenador que vendemos con Ubuntu ha sido totalmente probado para asegurar la mejor experiencia en Internet y multimedia que Linux puede dar. Dos líderes de alta tecnología, asegurnado que Ubuntu en Dell "simplemente funciona".

¿Windows o Ubuntu?



Con Windows, Microsoft Office, el software de edición de fotografía y el anti-virus tienen coste adicional.

Windows soporta más periféricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario