miércoles, 24 de febrero de 2010

Redshift (f.lux) en Ubuntu

Redshift sirve para bajar la temperatura de color del monitor automáticamente según la hora del día. Supuestamente esto ayuda a que no se canse la vista y a dormir mejor. Igual es por el efecto placebo pero desde que uso Redshift produzco más esperma y las mujeres lo notan. Para instalarlo en Ubuntu 9.10 hay que hacer lo siguiente.



1. Sistema > Administración > Fuentes de software > Otro software > Añadir...
ppa:jonls/redshift-ppa
(y actualizáis o lo que os pida)



2. Aplicaciones > Accesorios > Terminal
sudo apt-get install redshift



3. Sistema > Preferencias > Aplicaciones de inicio > Añadir

Nombre:
Redshift

Comando:
gtk-redshift -l 41.23:2.9 -t 6500:4100 -g 0.8 -m vidmode -v

Comentario:
http://jonls.dk/redshift/
(o lo que os dé la gana)



En el parámetro -l poned donde estéis vosotros. Por ejemplo para Barcelona es 41.23:2.9, para Zaragoza sería 41.63:-0.88, para Cuenca sería 40.07:-2.13, etc

Si todo va bien (algo entre improbable e imposible) veréis el siguiente icono en la barra de estado.



Hay que currarse esas ganas!

Actualización: Las temperaturas de color máxima y mínima según la wikipedia podrían ser 6500 si tenéis luz del sol y 4100 si tenéis luz de luna.

viernes, 12 de febrero de 2010

Porqué un ordenador no es una tostadora, y porqué debería serlo

Via Minimal Mac he encontrado ésto de Randy Murray (no, no sé quien es): Why a computer is not like a toaster - And why it should be

El caso que plantea es algo que se da muchísimo (conozco alguno de éstos). En una época de democratización tecnológica como la actual es importantísimo que se estudie muy bien como se lleva a cabo ésta popularización y se vea si realmente se está haciendo bien la incorporación de nuevos usuarios enseñando los viejos vicios.

Quizás la filosofía iPad no sea tan descabellada si se analiza des de el punto de vista del usuario neófito.

jueves, 4 de febrero de 2010

OpenOffice.org is ready for targets

Hoy me llega el típico PPS de "LOS MILAGROS EXISTEN REENVÍA ESTO A 7 PERSONAS Y ANTES DE IRTE A DORMIR OCURRIRÁ ALGO QUE ESTABAS ESPERANDO" (por ejemplo cenar, supongo).

Total que le doy al PPS para ver si había alguna sorpresa agradable dentro. Sin recordar que estaba en Ubuntu 9.10. Así que hago click, sale la barrita de OpenOffice 3.1 cargando en cero coma -no como en Windows- y ha comenzado a sonar música, y yo "WHHHAAAAAAT?????" y luego transiciones y yo "WHHHAAAAAAT?????".

En ese momento el contenido del PPS ya me daba igual; yo ya estaba contento.

Unos minutos más tarde, cuando la sangre me ha vuelto a la cabeza, me he dado cuenta de que OpenOffice.org está listo para las masas; para ser instalado en los PCs de todos aquellos para los que hago de pringao y de "informático" (que es como hacer de pringao pero por dinero).

Noticia así al vuelo encontrada por Google News: Over 21 per cent of German PCs run Openoffice.

Y otra que me ha salido:
Stay away from OpenOffice.org until Oracle shows commitment, analyst says
y que me flipa porque otorgan autoridad a un señor que ignora que aunque Oracle decida vaporizar OOo mañana mismo en efecto a sus usuarios les daría igual porque OOo tiene licencia LGPL y además trabaja con formatos ODF como trabajan todos estos programas.

Probablemente OpenOffice.org 3.2 saldrá este mismo mes de febrero. Stay tuned en www.openoffice.org.