martes, 8 de enero de 2013

martes, 1 de enero de 2013

Predicciones 2013

Retrospectiva de predicciones para 2012:
Los browsers ganarán acceso a casi todo el hardware que les hace funcionar.
50 % fail.
Apple perderá el rumbo y el iPhone 4S+1 se comerá un mojón.
Fail.
Ubuntu tardará 5 minutos en arrancar, tiraré el portátil y me compraré un Chromebook.
50 % fail. Me instalé Lubuntu, pero el soporte para monitores externos de LXDE es tan cutre que resulta más agradable usar xrandr desde la consola. Luego instalé Xubuntu.
Seguiré enviando documentos en ODT, aunque luego me pidan que los reenvíe en Word 2003.
75 % fail. Lo que he enviado han sido enlaces a Google Drive o a LinkedIn. Aunque sí que es verdad que los 4 o 5 documentos de escritorio que he hecho fueron en ODT/ODS porque parece que los targets han descubierto Office 2007.

Predicciones para 2013:
  1. Chrome hará un 95 % en el HTML5 test. Firefox menos.
  2. El share en desktop Chrome/IE/Firefox será 40/30/20.
  3. Saldrá Firefox OS, funcionará en móviles de 150 euros, será la plataforma con menor coste de desarrollo marginal y deployment para el 90 % de las aplicaciones móviles, pero no llegará a los targets porque Telefónica no hará la correspondiente inversión en marketing, porque... (ver punto 4)
  4. No más del 50 % de las aplicaciones que interesan a los targets tendrá versión "compatible con Firefox OS" (o sea, HTML5).
  5. Saldrá un listo que inventará una palabra moderna para One Web. Los empresaurios oirán la palabra en alguna conversación y empezarán a decir que ellos "ya lo hacen", provocando el punto 4.
  6. Los targets seguirán comprándose móviles de 600 euros y pagando tarifas de 600 euros al año porque "necesitan movilidad", pero seguirán rechazando Google Drive para trabajar porque "no es seguro".
Edit 5 de enero: Cambio "Google Docs" por "Google Drive". Gracias a Mario por señalarlo.