viernes, 13 de noviembre de 2009

El instalador de UNR 9.10

Creía que la informática es una ciencia, pero he descubierto que no.

La informática es alquimia.

La receta exacta para crear el pendrive de instalación usando el usb-creator.exe que se incluye en la ISO es:
  1. Windows XP Service Pack 2
  2. Pendrive formateado lentamente (las cosas a fuego lento saben mejor)
  3. Seleccionar la opción "Discarded on shutdown"
Siguiendo ésta receta a mi me ha ido bien. Si cambias el sistema operativo no garantizo resultados: en mi caso, en Windows 7 64-bits no me ha funcionado.


He de decir que el arranque desde el pendrive ha sido espectacularmente rápido. No como los youtube de arranque de Ubuntu 9.10 en disco duro, pero sí muy rápido.

La interfaz Netbook me encanta, cada vez más. Le he dado al install Ubuntu y para adelante.

Confieso que después de 10 versiones, el apartado de particionado me sigue confundiendo. Las opciones por defecto son confusas y no creo que se ajusten a la realidad del usuario.

Y 100%. Reinicio el sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario