sábado, 6 de junio de 2009

mmccaghrey

mmccaghrey es un usuario de ubuntubrainstorm.com al que no conozco de nada pero que recientemente escribió un comentario en "Idea #19686: New users from Windows XP think Ubuntu desktop is complicated." (Los usuarios nuevos que vienen de Windows creen que Ubuntu es complicado.) que me gustaría traducir aquí.

http://brainstorm.ubuntu.com/idea/19686/

mmccaghrey wrote on the 3 Jun 09 at 19:36

Soy un usuario de Windows que ha intentado pasarse a ubuntu al menos 3 veces, pero cada vez se ha frustrado y ha desistido (habitualmente cuando no puedo hacer algo en Ubuntu que puedo hacer fácilmente en Windows).

Me encantaría dejar de usar Windows pero no tengo el tiempo suficiente para perder editando el texto de archivos de configuración o buscando a través de oscuros foros para averiguar cómo hacer funcionar algo.

No quiero cometer un simple error y encontrarme con que la distribución se ha estropeado y tengo que comenzar de nuevo.

Si queréis que Ubuntu sea un líder mundial es necesario que deis a los usuarios de Windows una vía fácil para escapar de Windows permitiéndoles hacer lo que ya hacían mediante ayuda para hacer la transición.

Muy pocos usuarios de Windows van a usar Ubuntu simplemente porque es Linux. Si fuesen amantes de Linux ya lo estarían usando.

La solución #3 ("promocionar ubuntu para que la gente se acostumbre a él y así ya no lo encuentren complicado") muestra una visión sectaria del mundo - dividido entre los iluminados usuarios de Ubuntu a los que les gustan las cosas como están y los ofuscados proletarios que utilizan Windows.

En lugar de eso aceptad que hay muchos usuarios de Windows que utilizan Windows porque era la única opción realista disponible (como lo era cuando empecé con Windows 95) o porque estaba en su máquina cuando se la compraron.

Ésta es la gente que deberíais atraer a Ubuntu haciendo la transición tan útil como sea posible porque sólo entonces conseguiréis que Ubuntu deje de ser un actor secundario y comience a ocupar la atención de los fabricantes de hardware y de gente como Adobe.

Por tanto dejad de apreciar tanto el look and feel de Ubuntu y comenzad a hacer la vida más fácil a aquellos a quienes tenéis que atraer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada